En marzo se reunieron algunos de nuestros pastores jubilados y viudas de pastores En la iglesia de Villa Valparaíso en la ciudad Temuco, se dieron cita nuestros pastores jubilados y viudas de pastores, los días 11 y 12 de marzo del presente año, con el fin de tener un tiempo de comunión, compartir juntos la …
En marzo se reunieron algunos de nuestros pastores jubilados y viudas de pastores
En la iglesia de Villa Valparaíso en la ciudad Temuco, se dieron cita nuestros pastores jubilados y viudas de pastores, los días 11 y 12 de marzo del presente año, con el fin de tener un tiempo de comunión, compartir juntos la Palabra, y buscar al Señor en oración y adoración. Instancia que agradece cada uno de los participantes de estos encuentros, la mayoría siervos y siervas del Señor que por muchos años fueron parte activa en la extensión del Reino de Dios, en cada lugar donde el Señor les permitió servir.
En este sentido, cada uno de ellos manifestó su gratitud y se muestran muy contentos porque tienen la oportunidad de reencontrarse y edificarse mutuamente. Así lo señala el pastor José Mardones, quien es parte de la directiva que organiza estos momentos especiales: “Los pastores en retiro se reúnen dos veces al año, estamos felices porque así podemos fraternizar con los pastores que ya se han retirado en distintas épocas, pero ademas con las viudas de pastores también, y disfrutamos este ambiente precioso, de alegría”.
Agradecida también se encuentra nuestra hermana Marisol Carrillo, viuda de pastor y que fue presidenta de la Unión Femenina Nacional, quien señala que “es un tiempo muy significativo, especialmente para mí, porque por mucho tiempo he quedado sola sin mi esposo, sin embargo estos espacios que tenemos, hacen muy bien, vernos después de tanto tiempo” puntualizó.
El pastor Julio Maldonado, quien se encuentra actualmente viviendo en Villarrica, dice disfrutar estos retiros, considerándolos muy beneficiosos para su vida personal, y dice que “reunirse es un beneficio tremendo, podemos conversar, podemos analizar algunas cosas en cuanto a la parte personal y también tener esos momentos de koinonia como pastores. Queremos continuar con esto para que otros colegas se vayan integrando también a esta labor, porque es muy lindo participar, orar juntos y conversar de temas antiguos”, enfatizó.
Los videos y fotos compartidos en redes sociales de este encuentro causó positivas reacciones, muchas de ellas cargadas de emoción al ver que nuestros pastores retirados siguen con la misma pasión y entrega de años pasados. Compartimos a continuación algunos de estos comentarios:
¡Qué joyas de nuestra alianza, con experiencia, paciencia, perseverancia y vida profunda en Dios. Mis respetos a estos titanes de la fe!
“Que hermoso que se puedan reunirse, un gran abrazo desde Freire, que lindo poder verles por este medio. Dios les bendiga”.
¡Qué tremendo! No pertenezco a la congregación pero me parece una excelente idea , pero debería ser más seguido, ellos como pastores ya retirados tienen la experiencia, sabiduría y consejo que las nuevas generaciones necesitan. Mi humilde opinión.
Qué hermoso tiempo, para nuestros queridos pastores jubilados y esposas de pastores, como vuidas de pastores. Un gusto de verles, un gran abrazo desde Valdivia.
Qué hermoso verles y Dios les siga bendiciendo con salud y vida, lindos recuerdos de Valdivia: Elizabet Molina, José Mardones y Pastor Sanhueza, cariños desde Santiago.
Qué maravilla ver al Pastor Roberto Manríquez y su esposa Elizabeth Molina, les recuerdo siempre. Bendiciones para todos (as) que Díos les bendiga y acompañe siempre.
¡Qué lindos verles, cada uno parte de mis recuerdos! ¡Cuántas juntas generales! Se les quiere y que Dios les bendiga.
Qué alegría poder ver a mis pastores Leiva, mis padres espirituales, me entregaron tanto cariño y sabios consejos que jamás olvidaré. Dios les bendiga. Un gran abrazo.